Sistemas de reparación de concreto
El concreto se puede deteriorar por diferentes causas: desgaste, cargas, ataque químico, etc. Las necesidades de reparación varian dependiendo de condiciones como el uso del área, del tiempo disponible parar reabrir el área a trafico, etc.
Usualmente se repara para restablezcer el equilibrio original del elemento. En otras ocasiones si el elemento no resistió las condiciones de uso previstas en el proyecto original, entonces buscaremos proporcionar caracteristicas superiores. Las principales consideraciones para escoger un material de reparación:
Causas de la patología
-
Abrasión: la abrasión por el paso de vehiculos u operaciones sobre la superficie causa desgaste y agrietamiento lo que hará imprescindible un recubrimiento resistente a la abrasión como UCRETE, MasterEmaco T 430.
-
Ataque químico y termico: Los pisos industriales, además de los mecanicos, pueden ser atacados por agentes químicos o por temperaturas altas, para esta situación solo se recomienda UCRETE.
-
Corrosión, ataque de sulfatos: en estructuras verticales o cuando haga falta aplicar sobre cabeza se usa un mortero tixotrópico de alta resistencia: MasterEmaco S 488 CI (Emaco S88 CI).